1

10 consejos para tener un cabello perfecto

¿Quién no sueña con un cabello perfecto? Tener un cabello fuerte, sano y brillante no es imposible y lo vas a lograr con estos consejos sencillos que detallaré a continuación

1 – No dormir con el cabello atado: Es recomendable dormir con el cabello suelto o con una trenza que no este ajustada ya que dormir con el cabello atado produce una ruptura de la fibra capilar que hace que el cabello se quiebre.

2 – Cepillado: Cepillar el cabello estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y esto hará que el cabello crezca mas rápido, pero tienes que cuidar de no cepillar en exceso tu cabello ya que eso producirá el quiebre en el mismo, así que hazlo, pero no exageres. Evita cepillarlo con el cabello mojado ya que en este estado se vuelve sensible y también inducirá al quiebre. Es recomendable usar cepillo de cerdas naturales y si es para desenredar hacerlo con uno de puntas gruesas empezando por las puntas y haciéndolo suavemente.

3 – No frotar: Generalmente cuando quieres secar el cabello usas una toalla y lo frotas, este es un grave error que debes cambiar porque de esta manera se abren las puntas de la fibra capilar. Lo ideal es que dejes secarlo naturalmente primero exprimiendo con cuidado las puntas y verás como cambiará el aspecto de tu cabello.

4 – Enjuagar con agua fría: Evita de todas maneras el agua caliente, enjuaga con agua templada o mas bien fría, de esta manera se cerraran las cutículas y lo volverá sedoso y brillante además de acelerar el crecimiento.

5 – Un día si, un día no: Para que los aceites naturales actúen en los folículos capilares hidratándolos es conveniente que lo laves un día de por medio o simplemente dejarlo un día a la semana sin lavarlo.

6 – Cuídalo del calor: En un corto o largo periodo de tiempo tu cabello se volverá opaco y sin vida si lo expones constantemente al calor. En primer lugar usa protectores de calor y si quieres usar la planchita o rizador no lo hagas diariamente. No te vuelvas adicta al secador y si lo usas hazlo con aire frío o tibio y no te quedes estancada en la misma sección por mucho tiempo, mantenlo a una distancia de 15 centímetros al menos.

7 – Cortalo periodicamente: Cortar el cabello hara lucirlo mas lindo y cuidado puesto que producirá que el cabello crezca saludablemente y te evitarás tener puntas florecidas.

8 – Hidrata tu cabello: Usa mascarillas nutritivas, si puedes optar por recetas naturales es mejor pero sino no hay problema, la idea es que lo hidrates para mejorar el aspecto de tu cabello y mantenerlo fortalecido. Aplica una vez a la semana o cada dos semanas según el requerimiento que necesites.

9 – Lava bien: Elige el shampoo y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello y lava con la yema de los dedos realizando movimientos circulares comenzando por las raíces, esto provocará remover células muertas y mantener activos los folículos pilosos. Evita dejar residuos de acondicionador, y aclara antes de salir de la ducha.

10 – Alimentación Sana: Este es un proceso de adentro hacia afuera. Mantén una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro que otorgara brillo y fortalece la estructura capilar. La vitamina A estimula el crecimiento y fortalece el cabello y la puedes encontrar en lácteos, verduras vedes y pescados. No olvides beber abundante agua.

Siguiendo estos fáciles y prácticos consejos tu cabello cambiara notablemente en apariencia y podrás lucirlo todos los días.

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comment on "10 consejos para tener un cabello perfecto"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest
trackback

[…] tu mascarilla favorita una o dos veces a la semana, según la necesidad de tu cabello. Sigue todas las instrucciones y notaras los cambios en poco […]

wpDiscuz