10 formas de motivarse para hacer ejercicio

Si bien todos sabemos que hacer ejercicios físicos produce múltiples beneficios para nuestra salud y nuestra mente, hay veces que no podemos encontrar la motivación y terminamos por abandonar o ni siquiera damos el primer paso para comenzar a hacer deportes.

Te despiertas temprano por la mañana pero no tienes la fuerza de voluntad suficiente como para levantare, y de esta manera dejas pasar horas y horas haciendo cualquier otra en vez de ir a hacer ejercicio. Luego te agarra el sentimiento de culpabilidad y decides ir, pero te das cuenta que ya es demasiado tarde y tienes otras cosas que hacer. Te ha pasado lo mismo o algo similar? Debo confesar que al menos a mi amiga y a mi nos sucede seguido!

Por este motivo te mostrare 10 formas de motivarse para hacer ejercicio y no perder más tiempo!

1- Busca aliados: Busca a alguien que también quiera ejercitarse para que juntos puedan motivarse. Llegar a tiempo para encontarse con esta persona, hará que te levantes del sillón y no lo dejes plantado.

2 – Lee revistas, blogs, posteos: Busca paginas en donde encuentres incentivo para comer saludable, hacer ejercicio, ejemplos de éxitos, aunque no lo creas te ayudara a estar mas implicado en el cuidado de tu cuerpo y a darte cuenta que lo que deseas conseguir no es imposible.

3 – Recuerda porque empezaste: Siempre hay una razón por la que decides empezar a hacer algún deporte y eso no tienes que olvidarlo puesto que es lo que te motivará para llegar a tu meta establecida.

4 – Haz un seguimiento de tus mejoras: Llevar un registro de tu progreso es una de las formas de motivarse para hacer ejercicio dado que podrás ver como haz mejorado con el tiempo.

5 – Me arrepentiré?: Antes de desistir pregúntate si te arrepentirás luego o no. Seguramente la respuesta sera un Si! Ahora levántate y hazlo!

6 – Rodéate de gente que te motive: El otro día escuche que una “famosa” dijo que hacer ejercicio es una perdida de tiempo y lo hace la gente que esta aburrida. Personas así hay en todos lados, sean famosas o no y justamente es de ellas que tienes que alejarte. Busca gente que te motive en tu día a día ya que ellas podrán apoyarte a lograr lo que tanto deseas.

7 – Piensa en como te sientes después de hacer ejercicio: Te ha pasado que te sientes feliz después de hacer ejercicio? Sabes a que se debe? Primero, porque estas haciendo lo correcto y eso es motivo de sentirte bien y luego porque cuando haces ejercicio tu cuerpo segrega endorfinas y ésta es la llamada hormona de la felicidad!

8 – Tiempo para tí: Aprovecha al máximo el tiempo que dedicas para ti y no lo desaproveches. Conseguirás grandes resultados, no solo en lo físico sino que también liberarás el estrés y será divertido puesto que solo tendrás que enfocarte en ti misma.

9 – Deja tu ropa preparada el día anterior: Antes de ir a acostarte prepara la ropa que te podrás al día siguiente para que cuando despiertes la veas y te levantes a hacer ejercicio.

10 – Enfócate en el hábito: Hablamos mucho de enfocarse en los resultados pero antes que eso debes enfocarte en el habito. Es decir, es mejor en un principio crear un habito de no faltar a los entrenamientos y luego enfocarse en mejorar y cumplir con los resultados soñados.

No olvides que la alimentación es la clave para empezar a ver resultados. Mirá aquí que tenes que comer antes y después de entrenar para seguir motivándote.

 

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz