3 Remedios caseros para eliminar la caspa

Sin duda la caspa es uno de los males que puede sufrir cualquiera de nosotras en distintos momentos. Estas partículas blancas se manifiestan debido al crecimiento de hongos y/o bacterias en el cuero cabelludo, como síntoma provocará picazón y escamas, por esto se debe tratar con alguno de estos remedios caseros que te presentarpé o también puedes ir a un especialista para mejorar tu condición.

La caspa puede ser provocada por mala alimentación, estrés o ansiedad, uso de tratamientos químicos como la tintura, poca higiene en el cabello o una higiene mal realizada o por la presencia de hongos.

Caspa

1 – Vinagre blanco o de sidra de manzana: Éste calmara la irritación, acabará con cualquier microorganismo que pueda perjudicar y desinfectará el cuero cabelludo ya que es un gran antiséptico y bactericida. Debes mezclar la misma cantidad de agua caliente y vinagre en una taza, se lava el pelo con este preparado frotando suavemente por unos minutos y luego hay que enjuagar con abundante agua. Debes esperar unas ocho horas para darte una ducha normal y repetir esta acción dos veces por semana. También puedes aplicar el vinagre puro sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar toda la noche envuelto con una toalla. Al día siguiente lavar como se lo hace habitualmente.

2 – Aloe Vera: El gel del aloe vera va a combatir hongos y bacterias, nutrir los folículos pilosos y reducir la picazón, gracias a sus propiedades anti-bacterianas, antifunicas, hidratantes y analgésicas. Para este tratamiento se debe cortar una hoja de aloe y extraer el gel que hay en ella. Se aplica en el cuero cabelludo masajeando durante unos minutos y dejarlo actuar unos diez minutos, luego lavar el cabello como de costumbre. Si todavía no tenes una planta de aloe vera en tu casa, debes correr a buscarla porque tiene muchísimas propiedades que mas de una vez te sacará de apuros y solucionará tu problema.

Aloe Vera o Sabila

3 – Aceite de oliva: Si tu problema es el cuero cabelludo seco debes optar por este excelente hidratante que también es regenerador y calmante. Tienes que calentar un poco el aceite y aplicarlo realizando masajes durante cinco minutos, después hay que envolver el cabello con una toalla durante 35 minutos para luego cepillar y enjuagar como lo haces normalmente.

 

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz