0

5 errores en el diseño de la cocina

La cocina es un espacio en el que se trascurre bastante tiempo durante el día y por eso es indispensable que sea un espacio cómodo, práctico y funcional. Aquí encontrarás errores y soluciones para las típicas fallas que suelen cometerse.

1 – Iluminación: Para que tu cocina sea un lugar lleno de vida y puedas hacer bien tu tarea diaria, es necesario y casi obligatorio tener una buena iluminación, tanto de la natural como la artificial. Una cocina sin una buena iluminacion se vuelve aburrida, así que si éste es el caso de la tuya te recomiendo que pongas lámparas y sobre todo en el espacio donde prepararás los alimentos y donde se disfruta de cada comida diaria. También puedes aportar mas luz poniendo cortinas blancas en las ventanas.

2 – Triángulo de trabajo: Es vital tener especial cuidado con la distribución y el espacio del triángulo de trabajo, el cual debe estar libre de obstáculos sin estar alejados unos de otros, éste está compuesto por la heladera, el lavado o fregadero y la cocina. Verás que de esta manera las cosas serán mucho mas fáciles y rápidas.

3 – Espacio de almacenamiento: Si los tienes, ocupalos! y si no los tienes, hazlos! Son necesarios para no sobrecargar el espacio y mantener el orden y la limpieza. Si bien las repisas abiertas dan otro estilo y es lindas verlas, ten en cuenta que debes mantener el orden y estar limpiando constantemente ya que es una zona que fácilmente se ensuciará. No estoy diciendo que en las repisas cerradas no tienes que limpiar ¡NO!, pero mantendrás más la limpieza y el orden. Procura tener las cosas que mas utilizas en fácil acceso y no demasiado lejos.

4 – Ventilación: ¿Cocinaste hace días algo frito y tu cocina está impregnada a la fritura de días anteriores? Entonces tienes que buscarle una solución a la ventilación para que el olor no quede concentrado allí. Vamos a necesitar de una ventilación natural que son las ventanas y como apoyo a ésta una campana extractora y de esta manera te olvidarás de los olores.

 

5 –  Mesada o Encimera: Esta zona de trabajo no debe estar lejos de el fregadero y la cocina. Vamos a encontrarlas en formas de U, de L o en islas. Con esta última hay que tener un cuidado especial ya que debe adecuarse a la proporción de la cocina para que no obstaculice ni estorbe en el triángulo de trabajo. Hay que tener en cuenta que la mesada debe ser de una medida adecuada de manera tal que se pueda trabajar con comodidad y sea funcional.

 

 

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz