5 exfoliantes caseros para el rostro

Con elementos naturales y que podemos encontrar en casa vas a poder realizar estos exfoliantes para lucir una piel perfecta. La exfoliación va a permitir eliminar células muertas con otras impurezas y no tienes que olvidarte de humectar la piel luego de realizar dicho proceso.

Pero con una exfoliación no lograrás tener resultados al instante, es necesario mantener una limpieza diaria (ya explique eso en otro post, vé a verlo). Como ventaja estos exfoliantes caseros no van a contener químicos dañinos ni a prueba de animales, ademas de que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar y rápidamente.

A continuación te presento cinco recetas de exfoliantes caseros faciles y rapidos, pero ten en cuenta que para cada una de estas recetas debes lavar el rostro previamente con agua tibia.

1 – Azúcar y Aceite: Pon en bol, 5 cucharadas de aceite y 7 de azúcar. quedará una mezcla espesa y granulada que debes aplicar sobre la piel con movimientos circulares y suaves. Esta mezcla también servirá si quieres aplicártela sobre el cuerpo. En cuanto a los aceites puedes usar el de oliva, jojoba, coco, almendras.

2 – Harina de avena: Si tienes piel sensible este es el indicado para ti. Si no consigues el avena en polvo, simplemente tienes que poner en tu licuadora la avena y ya tendrás tu harina lista, ahora ponle agua para que quede mas compacto el preparado y aplica con movimientos circulares sobre tu rostro. Luego lava con abundante agua.

3 – Zanahoria y Crema: Ideal para prevenir signos de la edad, es decir para pieles maduras. también ayuda a prevenir manchas y marcas en la piel. Te ayudará a mantener una piel luminosa y joven ya que favorece la producción de colágeno. Tan solo necesitas pelar la zanahoria y meterla en la licuadora hasta conseguir una pasta texturizada y mezclara con un poco de la crema que usas habitualmente. Aplicarla durante 10 minutos y lavar.

4 – Miel y Avena: Esta vez el avena tiene que ser en hojuelas en un cuarto de taza con una cucharadita de miel. La consistencia tiene que ser como en los exfoliantes anteriores. Una vez aplicado hay que dejarlo actuar durante 15 minutos y puedes aprovechar para ir a bañarte asi lo aclaras.

5- Banana leche y avena: Esta crema dejara un efecto refrescante y tan solo necesitas pisar una banana, añadir una cucharada de leche y dos de avena para conseguir la pasta espesa. Luego hay que aplicar sobre rostro y cuello y dejar actuar por cinco minutos para luego lavar.

Ya tienes cinco formas diferentes de exfoliar tu rostro, cual es tu preferida?

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz