0

5 ideas para renovar la cocina con poco dinero

Estas cansada de ver tu cocina igual? Quieres hacer una renovación y no puedes porque es muy costoso? No te preocupes! Hoy vengo con ideas para renovar la cocina gastando muy poco dinero.

La cocina es el lugar por el que si o si pasamos gran parte del día para preparar nuestros menús diarios, pero estoy segura que alguna vez dijiste: Me gustaría cambiar esto! Y no pudiste porque la situación económica no lo ameritaba.

No te ahogues en un vaso de agua, que siempre hay solución para todo. Con pequeños cambios tu cocina quedará renovada y tu también para hacer con entusiasmo las tareas allí!

Ideas para renovar la cocina

1 – Cortinas

Esas cortinas que tienes actualmente ya están desgastadas y perdieron su color. Tienes que cambiarlas por unas nuevas, así que ve a comprar tela y haz tu misma tus cortinas para decorar tu cocina y darle un mejor aire.

Te recomiendo que compres colores claros para que den mas luz al espacio o puedes optar por telas estampadas con colores vibrantes y fondos mas relajados.

2- Mesa

La mesa es el lugar en donde la familia se encuentra para charlar y disfrutar de las comidas diarias, es el espíritu de la cocina.

Por esta razón, debes cambiarla o renovarla pintándola de otro color que este a tono con las otras decoraciones de tu cocina.

3 – Plantas 

Quizás te parezca un absurdo pero tener plantas y flores en cualquier habitación de tu casa da una sensación distinta y queda bien.

Para que entiendas lo que digo tienes que probar en poner una planta, si quieres también puedes optar por las plantas aromáticas y así darle vida a tu cocina.

4 – Iluminación

Reforzar la iluminación es un gran cambio que puedes sacar de ideas para renovar la cocina de manera sencilla. Además de que es vital contar con una buena iluminación para preparar las comidas y comer.

5 – Pintar Paredes y/o muebles

Anímate y dale un nuevo color a tus paredes y también a tus muebles. No es una tarea difícil, pero si es una tarea que te dará una gran satisfacción.

Cambia el color de tus armarios pasados de moda, aplícales barniz y disfruta de tus renovados muebles sin cambiar el mobiliario.

Si tienes azulejos en las paredes también puedes pintarlos con una pintura que es especial para esto.Y si no quieres pintar los azulejos puedes optar por ponerles vinilos, hay de gran variedad y tamaños.

6 – Cambiar la encimera

Este lugar es muy utilizado para la preparación de las comidas y quizás ya te aburriste del mismo.

Suelen ocupar un gran espacio en la cocina y cambiarlo por otro color renovará por completo la decoracion de la cocina.

7 – Adornos

Por último dale tu toque de personalidad poniendo cuadros y adornos que te gusten y cambia esos que ya tenías.También puedes añadir una pizarra para poner frases inspiradoras, los menús de la semana o lista de compras.

No esperes tener demasiado dinero para decorar tu cocina de forma fácil, que con estas siete opciones puedes hacer reformas low cost en tu cocina. Y tu, que cambios harás en la tuya?

Imagenes de: https://casaydiseno.com/

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz