1

7 Beneficios de tomar agua caliente con limón

El limón cuenta con una gran cantidad de beneficios que mejoraran tu vida con tan solo beber agua tibia con limón antes de desayunar. El limón tiene Potasio, lo cual lo hace diurético y esto ayudará a eliminar la retención de líquidos y colaborará con la presión arterial,  también contiene Vitamina C que ayuda a que nuestro sistema inmunológico este fortalecido, tiene un gran poder antioxidante que contribuirá a prevenir el envejecimiento prematuro. Si se toma durante la mañana eliminará los radicales libres que se producen en la noche.

Limon

Tomar liquido tibio o caliente por la mañana ayuda al movimiento intestinal pero no es una bebida milagrosa que te hará bajar de peso por arte de magia como dicen por ahí. Simplemente te ayudará a acelerar el metabolismo y debes combinarla con alimentación saludable y ejercicio. Pero te contaré a continuación con mas detalle todos su beneficios para que tomes nota.

Beneficio 1  Previene enfermedades e infecciones: Esta bebida es rica en antioxidantes, lo cual sirve para proteger células de algunas enfermedades, también es un grandioso depurador de la sangre que ayuda a prevenir enfermedades.

Beneficio 2 – Diurético: Purifica el cuerpo y elimina toxinas a través del sistema digestivo, pero también se dará a través de los riñones y la vejiga que aumentarán la cantidad de orina.

Beneficio 3 – Ayuda a bajar de peso: A través de la fibra pectina combate los antojos y la ansiedad. Aumenta el proceso de desintoxicación del cuerpo y elimina la grasa del organismo, pero como ya lo he mencionado no es nada milagroso ya que debe combinarse con una dieta sana.

Beneficio 4: Mejora la piel: El limón favorece la formación de colágeno gracias a su contenido en vitamina C y al ser antioxidante. Combate el acné, previene la formación de arrugas y la piel seca, disminuye las manchas y por lo tanto mejora la calidad de la piel.

Piel, acne

Beneficio 5 – Contribuye a la digestión: Alivia trastornos digestivos (acidez estomacal, flatulencias y gases, nauseas). Ayuda al proceso de depuración natural del intestino y también elimina toxinas. El limón es rico en vitaminas y minerales que ayudan a aflojar el tracto digestivo. Ayuda aliviar la ardor estomacal, distensión abdominal, eructos, es decir,  síntomas de indigestión.

Beneficio 6 – Equilibra el PH: Ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo. Las enfermedades se producen cuando el ph del cuerpo es ácido. Reduce la acidez del cuerpo que si bien es un alimento alcalino, no produce acidez en el cuerpo cuando ya fue metabolizado.

Beneficio 7 – Provee energía: No solo provee de energía al cuerpo sino que también cambia el humor por lo cual lucha contra a depresión y ansiedad. El olor del limón tiene propiedades energizantes, esto también contribuirá a mejorar el estado de animo y no contento con eso, su olor ayudará a despejar la mente.

No es recomendable para personas con gastritis o reflujo. Antes de tomar esta bebida consulta con tu medico.

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comment on "7 Beneficios de tomar agua caliente con limón"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest
trackback

[…] y Miel: Esta combinación aliviara los dolores de garganta. La miel es un antibiótico natural y el limón aportara vitamina C, juntos aliviarán los catarros descongestionando tu nariz. Simplemente prepara […]

wpDiscuz