7 productos básicos de maquillaje

Si estas iniciando en el fantástico mundo del maquillaje y estas perdida sin saber por donde comenzar, te diré cuales son los productos básicos que necesitas tener y que jamás fallarán para que te luzcas en cada oportunidad.

1 – Crema Humectante

Busca la crema que es adecuada para tu tipo de piel, debes aplicarla y dejarla reposar al menos 5 minutos para que lo que apliques luego tenga una buena base y te hidrate las partes que necesitan hacerlo.

2 – Base o BBcream

Esta servirá para corregir las pequeñas imperfecciones y darle un colo homgeneo a tu rostro. Las BBcream son mas ligeras que las bases y son especiales para el día a día. Te aconsejaría que optes por una base ligera si no quieres ir por la bbcream. Puedes aplicarla con tus dedos,esponja o pinceles de maquillaje.

3 – Corrector de ojeras

Para cubrir tus ojeras deberás usar este producto, los encontraras en formatos líquidos y en crema, hay opiniones cruzadas de si usar antes el corrector que la base o no, pero lo cierto es que todo depende de como te sientas mejor al utilizarlo. Para el maquillaje no hay reglas establecidas, siempre puedes adecuarte a tu gusto y comodidad.

El color dependerá del efecto que quieras tener, si quieres iluminación opta por un corrector un poco mas claro que el tono de tu piel, si no quieres opta por el mismo color de tu piel.

4 – Rubor

Los hay en variedad de tonos, debes buscar el adecuado para ti, sera esencial este producto para dar vida a tu rostro.

5 – Sombra de ojos

Una paletita básica con colores en tonos marrones nunca falla y es ideal para principiantes, aplícate en el parpado móvil con una brocha o simplemente con tus dedos, para que la sombra se adhiera mejor y te dure por más tiempo aplica como base un poco de corrector y luego la sombra, veras que te durará mas y también intensificará el color.

6 – Mascara de pestañas

Los también llamados rimel vienen en varios colores y dan distintos efectos a las pestañas según las necesidades que tengas (volumen,largo,postizas). La mascara de pestañas dará un efecto hermoso ya que “abrirá” tu mirada. No olvides arquearlas antes de aplicarla.

7 – Pintalabios

Para completar el look usarás un pintalabios del color que prefieras, hay una gama enorme de colores y uno mas bello que el otro, también vienen en efecto mate, cremosos, con brillo o gloss. Juega con eso y elige tu favorito.

Prueba cada producto, busca el indicado para ti y recuerda que en este mundo no hay reglas rígidas que deberás seguir, poco a poco iras incrementando variedad de productos y no pararas mas!

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comentario on "7 productos básicos de maquillaje"

Notificación de
avatar
Ordebar por:   nuevos | viejos
trackback

[…] Hay muchas marcas en el mercado y con distintas especialidades, tómate tu tiempo para elegir la correcta y que se convierta en tu producto básico de maquillaje! […]

wpDiscuz