0

Agua de rosas: elaboración y beneficios

En la antigüedad se usaba el agua de rosas para rejuvenecer la piel. Hoy en día se han descubierto mas propiedades para uso cosmético y para tener una piel de porcelana.

No es necesario gastar dinero en productos con innumerables ingredientes, con productos naturales el resultado será mucho mejor que con los comerciales. No te olvides que también puedes probar los beneficios de los mejores aceites vegetales que también serán un camino de ida.

Beneficios del agua de rosas

 

Es un humectante natural para la piel que mezclado con glicerina potencia sus propiedades. Esta mezcla puesta en un spray también servirá como fijador de maquillaje si se conserva en la heladera.

Es el mejor tónico que puedas encontrar, puesto que, este no contiene alcohol y por lo tanto no deja reseca la piel. Este tónico lo puedes guardar en tu heladera y aplicarlo en tu rutina diaria de cuidado facial. Limpiará las impurezas y refrescará tu piel dejándola con un aroma suave.

Previene el envejecimiento gracias a su efecto regenerador. Además de prevenir las lineas de expresión mejorará cicatrices, manchas del acné y mejorará el enrojecimiento.

Aplicando discos de algodón con agua de rosas en los ojos mientras tienes un momento de descanso ayudará a reducir las ojeras. Luego de un uso regular lucirás una mirada radiante.

Aunque no lo creas el agua de rosas también ayuda a levantar el animo, por lo tanto si te sientes un poco mal rocía un poco de este preparado sobre tu cara y verás como cambia. En caso de que necesites un empujón más, revisa las claves para ser feliz.

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas puede ser usada por distintos tipos de piel en las mascarillas caseras.

Elaboración

Ingredientes:

  • 1 o 2 tazas de pétalos de rosa (preferiblemente rojas)
  • Agua destilada
  • Olla o cacerola
  • Frasco de vidrio que tenga cierre hermético

Debes llenar la olla con el doble de cantidad de tazas de rosas, es decir, si tienes 1 taza de pétalos de rosas, tienes que tener dos tazas de agua destilada. Entonces, pon el agua y los pétalos en la cacerola hasta un poco antes de hervir a temperatura máxima.

Un poco antes de que empiece a hervir baja el fuego y mantén cerrada la olla unos 10 minutos para que el vapor no salga, puesto que este es el que tiene el aceite esencial de las rosas.

Apaga la hornalla pero no destapes la olla todavía! Debes dejar reposar tu agua de rosas unos 60 minutos mas sin levantar la tapa.

Pasado este tiempo cuela el agua y ponla en tu frasco de vidrio. Luego directo a la heladera y a aprovechar sus múltiples beneficios.

 

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz