Alimentos que no se deben guardar en la heladera

Puede que estés confundida y no sepas cuales son los alimentos que no se deben guardar en la heladera, es por esto que te traigo en este post cuales si y cuales no.

Seguramente tus frutas o verduras se han vuelto feas por estar guardadas en la nevera o han perdido su sabor. Para que nuestra comida salga deliciosa y los alimentos nos duren mas tiempo requieren de cierto cuidado.

Cebolla y zanahoria: Si la cebolla ya fue cortada, tienes que mantenerla en la heladera pero sino fue así, es importante que estén fuera de la nevera  porque se ablandan, causando moho en ellas, deben estar lejos de las papas o patatas porque absorberán la hidratación de la cebolla.

Tomate: Pueden perder su sabor y ponerse blandos, por eso es recomendable tenerlos en temperatura ambiente.

Pan: Es conveniente ponerlo en la alacena que es un lugar fresco y seco, porque si lo ponemos en la heladera se secará y perderá su sabor. Otra opción es ponerlo en el freezer cortado en rodajas para conservarlo por mas tiempo.

Papas: Tienes que guardarlas en bolsas de papel para que tarde mas en pudrirse, ya que si refrigeras la patata cambiará su textura y sabor volviéndose una papa arenosa gracias a que el almidón es convertido en azucares.

Miel: Si sometemos la miel de abeja a las bajas temperaturas perderá sus propiedades y te darás cuenta de esto cuando la veas que esta cristalizada. Solo tienes que tener el cuidado de cerrar bien el frasco y no introducirla en tu nevera.

Banana: Una opción es cortar los plátanos y ponerlos a congelar para después poder utilizarlo en tu batido, sino hay que dejarlos afuera en una zona fresca y que les de el aire.

Ajo: Es otro alimento que no debe guardar en la heladera porque podría perder su textura y sabor si se encuentra dentro del refrigerador, lo mejor es ponerlo en una bolsa de red y en un lugar seco y fresco para que conserve en optimas condiciones.

Café y chocolate: Si quieres conservar el sabor y la frescura de tu café, ponlo en tu alacena que es un lugar fresco y oscuro en donde el café no sufrirá ninguna alteración, al igual que el chocolate porque si llegas a ponerlo en la heladera cambiará su sabor y aspecto.

Albahaca: Para conservarla por mucho tiempo tienes que hervirla y luego ponerla en bolsas para congelarla. En caso de que quieras consumirla en un periodo corto de tiempo hay que ponerla en una vaso de agua fuera de la heladera para que no se marchite.

¿Te fueron útiles estos consejos? ¿Ya los conocías? Cuéntame!

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz