Avena: Beneficios y Recetas

Es el cereal mas consumido en el mundo ya que tiene múltiples propiedades y sus beneficios han hecho amarla a nivel mundial . La avena es un alimento saludable con alto valor nutricional y disponible en todas las épocas del año lo cual lo hace aún mas beneficiosa.

Como bien sabemos el desayuno es la comida mas importante del día pero quizás te preguntes que puedes desayunar para tener un desayuno bien nutritivo. Yo te aconsejo consumir avena ya que aparte de darte una sensación de saciedad durante horas, lo cual hará que evites esos atracones de ansiedad.

Avena

Aportará energía para empezar de la mejor manera tu día y también es beneficioso para deportistas porque gracias a la fuente de hidratos de carbono brindará la energía que necesitan.

Los copos de avena controlan los niveles de glucosa en la sangre, lo cual lo hace perfecto para personas con diabetes que no tienen que dudar incluir en su dieta.

También reduce los niveles de colesterol, a demás de disminuir la presión arterial como todo cereal integral y fibra.

La avena previene y alivia el estreñimiento debido a que es un cereal con alto contenido en fibra soluble lo cual facilita el transito intestinal.

Es anticancerígena, por esta razón se aconseja consumirla todos los días para reducir un 10% la probabilidad de tener cáncer de mama o colon, debido a los fitoquímicos que contiene.

Previene la osteoporosis gracias a los niveles de calcio que evitan la desmineralización y también previene problemas de tiroides porque contiene yodo, lo cual ayuda que la glandula funcione de manera correcta.

Estas son solo algunos de su beneficios, pero para que no solo te quedes con sus beneficios te enseñaré tres recetas fáciles para que puedas hacerlas.

Receta N° 1

Ingredientes:

  • Avena
  • Semillas de chia
  • leche descremada
  • Frutas

desayuno con avena

En un recipiente pon avena, semillas de chias y añade un poco de leche descremada, deja reposar este preparado toda la noche. Al día siguiente añade las frutas que mas te gusten cortadas en trozos y disfruta de un desayuno super nutritivo y que te llenará de energía para comenzar tu día.

Receta N° 2

Ingredientes:

  • Avena
  • Cacao amargo (opcional)
  • Stevia
  • Frutas

desayuno saludable

En una olla pequeña hierve por unos minutos avena con agua, si quieres puedes agregarle cacao amargo y estevia para darle un sabor dulce, también agregarle arriba frutas a tu elección. Ideal para otoño o invierno para tomar como desayuno caliente.

Receta N° 3

Ingredientes:

  • Manzana
  • Banana o Plátano
  • Avena
  • Chips de chocolate (opcional)

galletas de avena

Para hacer unas galletas de avena, parte en trozos pequeños un poco mas de la mitad de una manzana, luego tienes que hacer un puré con una banana y mezclar con la manzana cortada, agregando una taza de avena hasta conseguir una mezcla manejable, si quieres puedes agregar chips de chocolate (muy poco).

Por ultimo empieza a formar tus galletas en una bandeja con papel enmantecado y lleva al horno por 15 minutos aproximadamente.

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comentario on "Avena: Beneficios y Recetas"

Notificación de
avatar
Ordebar por:   nuevos | viejos
trackback
[…] El agua de avena tiene múltiples propiedades por lo cual también ha tomado un gran reconocimiento debido a que tiene un gran aporte de nutrientes, alto contenido en fibra soluble y proteínas. Es una gran fuente de calcio, hierro y omega 6, ademas de tener otros beneficios que aporta a nuestro organismo, como combatir el estreñimiento, es bueno para personas que padecen diabetes y como si fuera poco también estimula el sistema nervioso. Como veras es muy extensa la lista de propiedades y beneficios que tiene la leche de avena pero si quieres saber mas sobre estos te recomiendo que leas… Leer mas »
wpDiscuz