Claves para ser feliz , cientificamente probado

Si te tocó estar triste en algún momento, quizás te has preguntado cuales son las claves para ser feliz. Si ya eres feliz y tienes curiosidad de que es lo que plantean los científicos te invito a que te quedes mirando sobre estos prácticos consejos.

Los tips que detallaré están científicamente probados y estoy segura que te servirán puesto que si estas leyendo esto es porque tienes algún tipo de interés y eso es motivo de felicitaciones ya que no todo el mundo se anima a hacerlo!

CLAVES PARA SER FELIZ

Sonríe siempre

claves para ser feliz

¿Alguna vez viste a una persona por la calle sonriendo y como por arte de magia tu también sonreíste? Sonreír no solo es bueno para ti, sino también para la gente que te rodea. El cerebro interpreta una sonrisa como señal de que eres feliz, lo cual también te produce ser mas positivo.

Se agradecido

Agradece lo que te hace feliz con un simple ejercicio: En una hoja pon las cosas que te hacen feliz y agradece por ello. Esto hará que tomes conciencia de lo que tienes y tendrás mejor predisposición al día siguiente ya que ser agradecido aumenta un 25% la felicidad según estudios.

Un experimento demostró que ser agradecido aumenta el grado de felicidad de las personas puesto que tiene un gran impacto en nuestro bienestar emocional. La gratitud nos provoca beneficios psicológicos, por eso siempre agradece a quien te ayudo y cada cosa que te hace feliz.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio servirá para tener un mejor estado físico pero ese no es el único beneficio, también te cambiará el estado de animo, calmará trastornos de ansiedad, aumentara niveles de energía y  si tienes problemas al dormir, la actividad física también lo solucionará! Reducirá el estrés y serás mas positivo.

correr

No estoy hablando de ningún deporte en especial, con dedicar una hora de tu día a hacer ejercicio es suficiente, piensa que estas invirtiendo ese tiempo en tu bienestar físico y mental.

Una cosa por vez

Tendemos a complicarnos la vida con tan solo un pensamiento y queremos abarcar todo lo posible para solucionar y hacer todo lo que queremos. Te aconsejo que te relajes y simplifiques las cosas,  haz una cosa por vez, conseguirás tus metas igual, pero con tranquilidad y sin hacerte tanto drama.

Rodéate de gente positiva

Estoy segura que en algún momento te toco estar al lado de una persona que siempre estaba triste o lamentándose y eso te contagio de sus malas energías y su negatividad constante. Por esta razón tienes que estar rodeado de personas positivas para que tu también puedas estar bien y no contagiarte de su negatividad.

Acompaña a tu familia, amigos en sus momentos malos pero no permitas que esos momentos sean eternos. La gente con actitud positiva produce un efecto positivo.

Escucha música

escuchar musica

La música es un excelente remedio que incentivará tu alegría y te motivará a hacer lo que deseas. Quien no ha escuchado música mientras se baña, limpia, estudia, trabaja…la música esta en todos lados alegrándonos y motivándonos a ser mas felices y hacer nuestras tareas mas llevaderas. Influirá en el estado de animo positivamente y ayudará a controlar estados de ánimos negativos.

Ten una alimentación saludable

Cuida tu alimentación  puesto que esto refleja lo mucho o lo poco que nos queremos, opta por comer algo liviano  cada tres horas aproximadamente, verás como cambia tu estado anímico en el día con tan solo hacer eso. Comer sano te ayudara a sentirte mejor, elimina las harinas y azucares. Aumenta la ingesta de agua diaria y veras como tu estado de animo cambia a demás de sentirte mas vital.

Si quieres empezar a tener una vida mas saludable y no sabes como pincha aquí y sigue los consejos.

Enfrenta retos

Busca oportunidades y no te rindas jamas. No hay nada que no puedas hacer así que enfrenta tus retos, persigue tus sueños y hazlo! No importa cual ese ese reto si es algo pequeño o grande, si a ti te llenará hacerlo, hazlo sin dudarlo y disfruta el proceso.

Pasa tiempo con familia y amigos

¿Haz escuchado alguna vez decir a alguien: Me hubiera gustado disfrutar mas de mi papa o mama en vida y decirle cuanto lo quiero? Pues yo lo escuché infinidad de veces! No permitas que esto te suceda y diles cuantos los quieres!

amigas

Pasa tiempo con la gente que amas y disfrutalos que eso te hará muy feliz. En los días difíciles serán nuestro mejor apoyo y también nos enseñaran a ser mejores personas. No te llenes de excusas con otras obligaciones y pasa tiempo con aquellos que quieres y te quieren.

Duerme

Dormir bien hará que aparte de descansar puedas levantarte mas optimista y positivo. ¿Sabias que dormir mal aumenta la probabilidad de desarrollar depersión? No permitas que eso suceda. Si duermes bien podrás tomar mejores decisiones, discutirás menos, aprenderás mejor y serás mas feliz.

Como podrás ver la felicidad es un  cambio en el estilo de vida. Estos consejos para ser feliz parecen muy fáciles verdad? pero no todo el mundo se anima a hacerlos porque cree que no les funcionaraá o simplemente no quieren salir de su zona de confort. No seas uno de ellos y anímate a ser feliz!

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz