¿Qué comer antes y después de entrenar?

Puede que estés fallando en la manera en que estés eligiendo tus alimentos para comer pre y post entrenamiento. Aquí te enseñare que comer antes y después de entrenar para que te ayude a lograr tus objetivos mas fácilmente y a optimizar tu rendimiento. Sin duda alguna la alimentación es una parte fundamental para ver los resultados de nuestro esfuerzo al hacer ejercicio, así que cuida tu alimentación todo el día pero no te obsesiones, disfruta del camino.

Antes de entrenar

Para rendir en nuestro entrenamiento vamos a necesitar de un combustible porque sino no vamos a funcionar como realmente deberíamos y por esta razón diremos NO a el entrenamiento en ayunas, dicho combustible lo encontramos en la alimentación y la hidratación. En primer lugar asegúrate de ir bien hidratado a realizar tus ejercicios, luego recuerda ingerir tu alimento como mínimo unos 90 minutos antes, procura comer Carbohidratos complejos (cereales bajos en fibra, pan, fruta, avena) los cuales proporcionarán energía mejorando el rendimiento. También hay que ingerir Proteínas pero en menor cantidad que los Carbos (Barritas de proteínas, yogurt descremado, queso, huevo) que ayudarán a absorber mejor los Carbohidratos.

Lógicamente si entrenas por la mañana tu ración debe ser mas pequeña y de mas rápida absorción que si entrenas por la tarde. Cada alimentación se adecuará a el tipo de ejercicio y horario en que lo realices, esto son sólo reglas generales.

Ejemplos:

– Zumo de verduras, si no sabes la diferencia entre zumo y batido pincha aqui. A tu zumo le puedes agregar Chia

– Ensalada de atún, pan y fruta

–  Media taza de leche, avena y una mazana verde

– Yogurt con frutas y cereales

                   Después de entrenar

Luego de realizar tu rutina de entrenamiento debes comer 45 minutos después de la misma, esta injesta permitirá la recuperación y la reposición de las reservas de glucógeno que debe estar compuesta por Carbohidratos simples de rápida absorción (banana o platano, mango, uvas), proteínas (carne, pescado, pollo, huevo, atún) y una pequeña porcion de grasesas saludables (Palta o aguacate, frutos secos, semillas, aceite de oliva extravirgen) ya que se entra en una ventana anabólica en donde las células musculares están mas receptivas y la síntesis de proteína es mayor. Estos alimentos deben rehidratar, recuperar reservas de energía y recuperar musculo.

Ejemplos: – Verduras con pescado a la plancha

– Arroz integral con pollo

– Tarta de verduras, arroz y ensalada

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comentario on "¿Qué comer antes y después de entrenar?"

Notificación de
avatar
Ordebar por:   nuevos | viejos
trackback

[…] olvides que la alimentación es la clave para empezar a ver resultados. Mirá aquí que tenes que comer antes y después de entrenar para seguir […]

wpDiscuz