Como cuidar el cabello teñido

La decisión de teñirte el cabello puede deberse a que quieres ocultar las canas o una cuestión de moda. En cada temporada los colores de moda van cambiando y tu decides aplicar nuevos colores de tinte pero sin tener la precaución de como cuidar el cabello teñido y andas por la vida con un cabello opaco y sin vida.

Que esto no te suceda más! Aprende a cuidar tu cabello después de teñirlo para que sea el alagado por todos! Tener un cabello teñido y saludable es posible con estos consejos.

Tips para cuidar el cabello teñido

1 – Productos adecuados: Si vas a teñirte el cabello de rojo, debes buscar productos para el lavado de tu cabello que sean adecuados para ese color. Con esto contribuirás a mantener el color y mejorar su apariencia.

2 – Temperatura del agua: Para que tu cabello no pierda rápidamente la coloración y tenga brillo debes bañarte con agua tibia o fría, evita en todo momento el agua caliente que además de quitar el color en cada lavado puede causarte la aparición de caspa.

3 – Aceite de argán: Algunas tinturas pueden resecar el cabello y para repararlo puedes utilizar el aceite de argán, éste te aportara hidratación y suavidad. Debes tener cuidado de no aplicarlo sobre las raíces y hacerlo una vez por la semana dejándolo actuar unos minutos con un gorro térmico que le de calor, luego enjuagar como de costumbre.

4 – Retocar: Re aplicar el color de tinte que hayas elegido es muy importante para que no se vea desagradable, pero debes esperar un tiempo considerable para hacerlo. Procura aplicar tu tintura favorita ( opiniones excellence loreal) una vez cada 45 días como mínimo.

5 – Protector térmico: Hay muchos factores que dañan el cabello además del agua caliente, como el sol o el secador y la planchita. Por esta razón debes usar protector térmico en tu cabello para que no se opaque el brillo de tu tintura y disminuir el daño que el calor hará en tu cabello.

“La vida es muy corta como para tener un cabello aburrido. ¡Atrévete a cambiar!”

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz