Como elegir el color de mi dormitorio

Elegir que color pintar tu habitación puede causarte frustración, pero no te preocupes que yo te diré que color es el ideal para que ese dormitorio quede tal cual como lo quieres.

La premisa es muy fácil, solo tienes que saber que sensaciones te gustaría sentir en dicha habitación (elegancia, romanticismo, relajación, entre otras)

Por lo general la mayoría de las personas quieren sentir en su habitación un ambiente de relajación y descanso. Aunque no lo creas el color de tus paredes puede influir en tu estado de animo así que hay que elegir cuidadosamente el color.

Existe una técnica que es ideal para hacer mas fácil tu elección, consiste en pintar hojas blancas con varios tonos distintos, una vez que estén secos hay que pegarlos en la pared y dejarlos durante todo el día, conforme pasen las horas veras como lucen en cada momento del día y así te decidirás por tu favorito.

No existen reglas establecidas sobre que color pintar pero es aconsejable no elegir colores muy brillantes ya que es un lugar de descanso.

Si tu habitación es pequeña hay que optar por colores claros como los pasteles, esto dará un efecto óptico de que tu dormitorio es mas grande. La iluminación también jugara un papel importante en cuanto a la percepción de tamaño porque una habitación iluminada dará aspecto de mas amplia, pero si no tienes luz natural no te preocupes que para eso existe la luz artificial.

Los colores fríos nunca fallan ya que aportan serenidad e invitan al descanso. Estos son los de la gama de azules y verdes y los verdes en su versión mas fría, es decir mas claro.

El color lila o malva depende de la intensidad se ajustara a cada tipo de espacio, si quieres un lugar elegante elige su versión mas oscura. Pero si quieres crear un espacio relajado y femenino opta por los mas claros.

Peri si aun no decidiste que color elegir vé por los tonos beige, crema , blancos, que son colores neutros.

Por ultimo te aconsejo que elijas bien que muebles, acolchados y cortinas poner para no sobrecargar la habitación.

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comentario on "Como elegir el color de mi dormitorio"

Notificación de
avatar
Ordebar por:   nuevos | viejos
trackback

[…] y también el color de las paredes (si no sabes que color ponerle a tus paredes te recomiendo leer Como elegir el color de mi dormitorio). En el “después” no se sobrecargo la pared de cabecera y se puso un cuadro, al igual […]

wpDiscuz