Como empezar una vida saludable

Si te sientes perdida y no sabes por donde empezar a tener una vida sana, aquí te doy unos cuantos hábitos saludables que debes aprender y aplicar en tu día a día. Esto es un proceso y el progreso es individual así que no te apresures a cambiar todo de una sola vez, paso a paso lograrás sentirte mejor fisica y mentalmente obteniendo beneficios que quizás ni te imaginabas.

Toma agua

Parece algo demasiado común pero hay gente que no toma ni un vaso de agua al día. Si eres una de ellas, te pido por favor que empieces a agregar progresivamente tu ingesta. El agua debe ser tu bebida principal ya que es una gran fuente de hidratación, lleva una botella de agua contigo a todos lados y cuídate de tomar refrescos y bebidas con alcohol, éstas están llenas de azúcar. Si necesitas mas ayuda hay aplicaciones que te pueden facilitar el proceso, estas te muestran la cantidad de agua que necesita tu cuerpo y tienen alarmas que te avisarán que debes tomar agua.

Modifica tus compras

Debes cambiar la lista a la hora de ir al supermercado porque para mejorar tu alimentación se comienza haciendo una compra saludable. Evita productos procesados y comida chatarra como dulces, pan blanco, galletas y vé por los más naturales y frescos como frutas, verduras, hortalizas, semillas, cereales, carne y pescado.

Come más frutas y verduras

Las frutas y verduras nos darán gran parte de los nutrientes, minerales, vitaminas y fibra fundamentales para que nuestro organismo tenga un mejor desarrollo. Cada comida debe incluir los tres macro nutrientes que son esenciales para este tipo de vida: Proteínas, Carbohidratos y Grasas para poder gozar de sus propiedades.

Haz ejercicio

Si tienes mucho tiempo sin hacerlo haz unos 20 minutos diarios y ve avanzando. Busca alguna clase de ejercicio que te guste como salir a correr, caminar, zumba, localizada,yoga o la que tú prefieras pero hazlo! En caso de que algún día no puedas, no te preocupes, puedes hacerlo yendo caminando o en bici a tu lugar de trabajo o trotando al lado de tu escritorio, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor… Siempre existen alternativas para no quedarte sentado en tu silla o acostado en tu cama.

Come mas veces al día

4 o 5 veces al día tienes que comer para acelerar tu metabolismo, pero eso si, en pequeñas cantidades. El secreto es la calidad y cantidad de tu alimentación, recuerda que todo en exceso es malo.

Descansa

Duerme de 7 a 8 horas diarias, el descanso es esencial para que nuestro cuerpo se recupere del cansancio del día anterior. Si puedes evita dormir viendo tu celular o con estímulos que puedan entorpecer el sueño.

Solo tienes que lograr un balance entre alimentación, ejercicio y descanso para un estilo de vida saludable.

 

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comentario on "Como empezar una vida saludable"

Notificación de
avatar
Ordebar por:   nuevos | viejos
trackback

[…] quieres empezar a tener una vida mas saludable y no sabes como pincha aquí y sigue los […]

wpDiscuz