Como hacer limpiador multiuso casero

Limpiar la casa es una tarea que realizamos a diario y para esto siempre debemos tener a mano indefectiblemente un limpiador que cumpla con su función. Hoy te traigo la propuesta de que elabores tú misma un limpiador multiuso casero super eficaz que te aliviara tu tarea y el bolsillo.

Los productos de limpieza caseros podrían convertirse en un gran aliado de tus días puesto que no son tóxicos y no perjudican el medio ambiente, son libres de químicos, son fáciles de preparar  y son económicos y sobre todo eficaces.

Los ingredientes que se usan para prepararlos son ingredientes que usaban nuestras abuelas pero con la mercantilización dejaron de usarse. Te reto a que pruebes un limpiador multiuso casero y compruebes su efectividad al eliminar las suciedad, germenes y bacterias, dejando todo desinfectado y reluciente sin la utilización de químicos.

Ingredientes para hacer un limpiador multiusos para el hogar

Bicarbonato de Sodio: Es anti-bacteriano lo cual ayuda a desinfectar, ayuda a que los micro organismos no crezcan gracias a su ph alcalino y ademas es un poderoso quitamanchas.

Vinagre Blanco: Es efectivo para eliminar la grasa y suciedad, también quita manchas y descompone los olores. Contiene ácido acético por lo cual es recomendable no utilizarlo en superficies que no toleren los ácidos. Es un gran desengrasante y si te preocupa su olor no te preocupes que cuando este seco ya no olerá a nada.

Aceites Esenciales: Tienen propiedades antibacerianas, lo cual ayuda a que no proliferen los microorganismos. El aceite del árbol del te es desinfectante y fungicida, el de limón antibateriano y antisepctico, el de eucalipto tiene propiedad anti-microbianas, combaten virus y hongos.

Receta de limpiador multiuso casero

Ingredientes: 

  • Envase con pulverizador
  • 1 cucharada de Bicarbonato
  • 1 vaso de Agua
  • Un cuarto de vaso con Vinagre
  • 1 cucharada de detergente
  • Aceite esencial (opcional)

Preparación: Primero debes poner a calentar el agua y añadir el bicarbonato para que se desintegre bien. Cuando este frío debes poner el vinagre.

El vinagre debe ser puesto en el recipiente de a poco ya que hace una reacción con el bicarbonato y debes esperar un poco. Por último pon la cucharada de detergente y el aceite esencial de tu preferencia.

Consejo Extra: Este limpiador multiusos te servirá para usarlo en todas las superficies, menos en el mármol y granito ya que estas superficies no soportan el ácido de la preparación y se podrían dañar.

“Cuidemos y mantengamos limpio nuestro entorno”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Menú de cierre