0

Como hacer una rutina de limpieza facial

Hay que crear el habito de la limpieza facial dos veces por día, es necesario no olvidarte de hacerlo para lucir un cutis sano y radiante. Para cada tipo de piel hay productos específicos, así que antes que nada debes identificar que tipo de piel tienes para hacer una correcta higiene y no sufrir efectos secundarios.

Estos son los pasos que deberás seguir para una correcta higiene:

  • Limpieza

Si estas en tu rutina de noche primero deberás desmaquillarte para así proceder a aplicar un limpiador facial. Si estas en tu rutina matutina el limpiador eliminará el sebo que se produjo mientras dormías.

  • Exfoliación

Este paso no debes hacerlo todos los días, solo una vez por semana o cada 15 días según el tipo de piel que tengas y los requerimientos que ésta necesite. Con la piel limpia, debes aplicar el exfoliante con movimiento suaves y circulares para arrastrar con la piel muerta.

  • Tonificación

El tónico va a restablecer el ph natural de la piel y eliminar lo que el limpiador no pudo. Como su nombre lo indica tonificará y cerrará los poros. La forma de aplicarlo es fácil, mojas un disco de algodón con el producto y luego lo esparces por la cara. Recuerda hacer todo con suavidad porque nuestro cutis es sensible y puedes lastimarlo.

  • Hidratación

¡Tengas la piel que tengas no debes saltear este paso! Seca, mixta o grasa tu piel necesita humectación para nutrir el cutis, debe ser aplicada en rostro y cuello. Con este producto estarás previniendo arrugas prematuras como así también vas a tener un rostro suave y luminoso.

  • Protección Solar

Protector solar no es lo mismo que crema con protección, no tienen la misma cobertura y lo que necesita nuestra piel. No te olvides en tu rutina matutina el protector solar, hay en diferentes formatos, (gel,crema, liquido,efecto mate, luminoso) solo tienes que elegir el adecuado para ti. En épocas de invierno puedes usar un factor 30 como mínimo y en verano un +50. Los daños que nos pueden causar los rayos ultravioletas son inmensos así que no cuesta nada hacer este paso para prevenir futuros daños.

Con estos sencillos pasos que no te tomaran mucho tiempo realizarlos te puedo asegurar que lucirás un rostro libre de impurezas.

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz