0

Consejos para bajar de peso de forma saludable

Para bajar de peso de forma saludable no es necesario hacer dietas extremas ni sufrir a la hora de comer. Con simples hábitos podrás perder peso en un proceso que sera permanente y te sentirás mejor mental y físicamente.

No a las dietas milagro : Estas dietas te harán perder peso pero eso no te asegura que será de forma saludable, simplemente cuando dejes esa dieta recuperarás tu peso y hasta podrías duplicarlo porque aquí pierdes grasa y musculo que luego vendrá convertido en solo grasa.

Come despacio: Mastica bien y despacio tus alimentos, recuerda que la saciedad vendrá después de 20 minutos de haber empezado a comer, comiendo de esta forma comerás menos y mejor. No hace falta que comas hasta sentirte que estas por explotar, simplemente tienes que sentirte saciado.

Elimina el exceso de sal: Muchos alimentos ya contienen sal pero sin embargo ahí vamos y le ponemos mas! Sustituye la sal por hierbas y especias, mostaza, limón, vinagre y tus alimentos quedaran deliciosos. Te puedo asegurar que no te darás cuanta que hay una faltante de sal.

Incluye frutas y verduras: Fuente principal de vitaminas y minerales. Si bien las frutas contienen azucares, su contenido en calorías es bajo. Los vegetales son saciantes y también son bajos en calorías.

Toma agua: Bebe abundante agua para tener un correcto mantenimiento de nuestras funciones orgánicas, al menos 2 litros por día.

Cuida el consumo de azúcar: Si añades azúcar en exceso a tus alimentos sumaras calorías adicionales. En este caso también puedes usar sustitutos como la stevia que es un endulzante natural.

Haz ejercicio: Seria ideal que lo puedas hacer a diario pero si recién estas por empezar ve poco a poco. Nos hace tonificar los musculos, activar el metabolismo, eliminar grasas, quemar calorías y ser felices, pero el ejercicio no lo es todo, tienes que combinarlo con una buena y variada alimentación.

No cenes muy tarde: Si cenas y te vas a acostar los alimentos no se van a digerir bien. Por la noche nuestro organismo se vuelve mas lento y es mas fácil que los alimentos se acumulen como grasa. Lo recomendable es cenar 3 horas antes de ir a acostarte.

Recuerda que esto es un proceso y que cada persona toma su tiempo en ver resultados, incluye hábitos saludables, reduce el consumo de calorías y aumenta el ejercicio. Se necesita aprender a ser consientes de lo que comemos pero no solo por bajar de peso sino para vivir sanamente.

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz