Como crear de manera fácil hábitos saludables

Pareciera que esta de moda ser saludable, pero en realidad se trata de tener un mejor estilo de vida y crear hábitos saludables, lo que no te explican es como crear esos hábitos y mantenerlos en el tiempo, así que hoy te explicaré como crear hábitos saludables de manera fácil y no morir en el intento.

COMO CREAR HÁBITOS SALUDABLES

¿QUE ES LO QUE DESEAS CAMBIAR?: Piensa el hábito que desear cambiar o crear. No puedes lograr algo si no tienes en claro adonde quieres llegar. Si lo deseas puedes escribirlo en un papel o en una nota del celular pero sé específico en que es lo que quieres cambiar.

PASOS A SEGUIR: Muy bien, ya sabes cuál es tu hábito a crear, ahora debes pensar e idear un “plan” de como vas a lograrlo y qué tipo de acciones debes seguir para llegar a dicho fin.

Si por ejemplo tu meta es hacer ejercicio, tienes que empezar poco a poco para lograrlo, recuerda que un hábito se consolida pasados los 21 días.

EMPIEZA DE UNA VEZ: Crear un hábito no es tarea sencilla. Estamos tan acostumbrados a nuestros hábitos cotidianos que ya los hacemos de forma automática pero debes saber que deshacerte de ellos no es tan fácil, sin embargo tampoco es una excusa para que dejes pasar el tiempo y lo pospongas día tras día.

Decídete a empezar hoy, si, Hoy! No importa en el horario que estés leyendo esto, hazlo ya y empieza por tomar un vaso de agua o comer una fruta, por ejemplo.

NO TE APRESURES: No desesperes porque esto jugara en tu contra. Sé paciente contigo mismo porque el mundo no se creo de la noche a la mañana. Empieza poco a poco y trata de trazarte un solo hábito. Una vez que ya lo tengas incorporado vé por otro y todo será más simple de lo que te imaginas.

MOTIVATE: Motivate día a día así siempre mantendrás una actitud positiva, puedes hacerlo buscando páginas que sigan la misma temática de tu hábito a crear o poner frases en tu cuarto o en tu celular para que siempre tengas presente que es lo que quieres y así puedas motivarte en cuanto lo necesites.

“Solo fallas cuando dejas de intentarlo”

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Menú de cierre