Ideas para reformar tu casa

Renovarse siempre es bueno, y tu casa también lo necesita. Por esto te traigo unas cuantas ideas para reformar tu casa y que la veas totalmente distinta con un ambiente lleno de vida y grandes cambios. Hay que aclarar que obviamente algunas renovaciones requiren mucho dinero y hay veces que con creatividad y algo de tiempo libre se pueden lograr cambios muy similares.

Un aspecto importante de cualquier reformación del hogar es la planificacion, esto incluye, desde el calculo estimativo de gastos, los materiales de construcción y/o decoración, quien realizara los cambios e instalaciones y finalmente cual sera el estilo a utilizar.

La iluminación: Tener una buena iluminación es fundamental para cualquier espacio de la casa. Puedes resaltar los sectores que desees cambiando de lugar tu lámpara de piso o poniendo focos mas potentes. Para muchos este puede ser el aspecto mas importante de una re decoración. Poner mas focos suele ser un buen tip, pero recuerden tener en cuenta otras cosas como la ubicacion, los tonos y sobre que superficies se vera reflejado.

Pintar paredes: Renueva cualquier espacio de tu casa pintando las paredes de un color diferente o también puedes pintar una sola pared con un color contrastante y el cambio ya estará haciendo efecto. Si no deseas pintar, puedes comprar papel y ponerlo en la pared que desees para que luzca diferente. Algo que esta muy de moda son los vinilos decorativos, que pueden con un gasto muy bajo renovar y dar vida a una pared entera.

Cambiar ventanas y puertas: En esta opción la inversión quizás es un poco más costosa en relación a las otras ideas pero puedes cambiar el marco de tus ventanas viejas por otras mas modernas. Lo mismo puedes hacer con tu puerta de madera vieja. Busca una más actual y dale a tu casa un cambio radical!

Si no posees el dinero para hacer este cambio, compra pintura del color que desees y lija la superficie para preparar la madera y luego dale pinceladas cubriendo toda la venta o puerta y pinta todo para que queden como nuevas.

Cambiar el lugar tus muebles: Mueve tus objetos de un lugar a otro, el sillón que estaba en una esquina olvidada, ponlo bajo una luz potente y dale vida. Cambia de lugar las lámparas, espejos, mesas, alfombras y verás que no hará falta que te pongas en un gasto excesivo comprando nuevos muebles. Cambia el lugar de tus cosas y obtendrás el cambio que deseas ver revalorizando tus objetos de manera sencilla y práctica.

Marcos: Seguramente tienes cuadros o espejos con marcos, pero llega un momento en el que debes renovarlo para darle un aspecto distinto y darle mas vida al ambiente. Existen muchas maneras de renovar un marco, puedes pintarlo, decorarlo con platos rotos o con piedras e incluso con papeles de colores.

El único secreto es que tienes que jugar con  tu imaginación para crear un estilo único y creativo. Si tienes hijos puedes decirle que te ayuden. Ese marco además de quedar distinto será un gran recuerdo de gran valor de algo que hicieron juntos. Si son cuadros con fotografías puedes cambiar también las fotos por unas más actuales.

Cambiar el piso: Sin dudas cambiar el piso de alguna habitación de tu casa o de toda tu casa será una reforma significativa. Necesitaras más dinero para invertir puesto que para esto tienes que llamar a alguien especializado que utilice materiales de construcción adecuados y deje todo en optimas condiciones.

Verde y mas verde: Una casa sin plantas es una casa sin alegría. Hay personas que no tienen terreno para plantar sus platas y crear un jardín, pero eso ya no es problema porque existen las macetas. Elige un rincón y pon macetas con tus plantas favoritas, dales tu amor y déjalas florecer! De esta manera tendrás tu propio jardín que también decorará tu casa.

Puedes poner plantas de interior dentro de la casa. Te puedo asegurar que ellas mejorarán el aspecto de la misma.

Espero te hayan servido estas ideas para reformar tu casa y te sean útiles. Disfruta de la renovación!

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz