Como hacer leche de almendras casera – Paso a Paso

La leche de almendras es muy conocida por sus extensos beneficios pero también por su agradable sabor! Estoy segura que después de hacer esta receta quedarás tan encantada que nunca más querrás comprar una del supermercado.

Si buscas una opción más saludable, estas en el lugar correcto! Si eres intolerante a la lactosa, entonces no te muevas de aquí, porque esta leche vegetal no te hará daño alguno!

Hay distintos tipos de leches vegetales que se preparan con frutos secos y cereales. En post anteriores te mencione como hacer leche de avena. Te invito a que vayas probando y elijas cuál es tu favorita. Todas tienen un sabor agradable y además son libres de conservantes y aditivos. No te limites en solo tomarla porque puedes hacer un montón de recetas con ella!

Leche de Almendras en Casa

Vamos a lo importante, a la deliciosa y cremosa leche de almendras casera y su preparación:

Ingredientes

  • 1 taza de almendras crudas
  •  Agua
  • Canela al gusto (opcional)

Los pasos son muy sencillos, en primera instancia debes remojar las almendras en agua de 8 a 12 horas. Luego cuela las almendras y desecha el agua sobrante.

Pon tus almendras en la licuadora con 2 tazas de agua y licua hasta que no queden grumos. Ahora viene la parte divertida que es colar dicha preparación con un colador de tela en el recipiente que vayas a guardar tu leche.

Por último si deseas endulzar con canela puedes introducirla en tu leche ya lista y mezclar.

Guarda tu leche de almendras casera en la heladera y disfruta!

Puedes preparar innumerables recetas con esta leche de almendras y aprovechar sus beneficios… Te dejo una imagen con todas las propiedades que tiene esta leche vegetal para que nuestro cuerpo pueda nutrirse día a día.

 

“La Salud es el regalo más grande, cuídala y protégete.”

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Menú de cierre