Leche de Avena casera y deliciosa

La leche de avena o bebida de avena es lo que se llama leche vegetal, esta muy utilizada por personas con intolerancia a la lactosa puesto que no contiene lactosa. También es una opción muy útil para personas que llevan una dieta vegetariana o vegana y para aquellos que simplemente desean un sustituto de bebidas de origen animal.

El agua de avena tiene múltiples propiedades por lo cual también ha tomado un gran reconocimiento debido a que tiene un gran aporte de nutrientes, alto contenido en fibra soluble y proteínas. Es una gran fuente de calcio, hierro y omega 6, ademas de tener otros beneficios que aporta a nuestro organismo, como combatir el estreñimiento, es bueno para personas que padecen diabetes y como si fuera poco también estimula el sistema nervioso. Como veras es muy extensa la lista de propiedades y beneficios que tiene la leche de avena pero si quieres saber mas sobre estos te recomiendo que leas Aquí.

Leche de avena casera

Para lograr esta famosa y fácil preparación casera tienes que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua mineral
  • 1 taza de avena tradicional
  • Una pizca de sal
  • Esencia de vainilla, canela, stevia (opcional)

Paso 1: En un recipiente pon la taza de copos de avena remojados en agua durante 4 a 12 horas en la heladera para eliminar los anti-nutrientes.

Paso 2: Luego tienes que tirar el agua y poner la avena en la licuadora con una pizca de sal la cual potenciará el sabor dulce de la avena y después agrega el litro de agua mineral y tritura todo.

Paso 3: Una vez de que tu avena este licuada tienes que colarla e ir agregando agua según como quieras la consistencia de tu leche de avena. Si la quieres mas liquida aumenta mas agua y si la quieres mas espesa pon menos.

Paso 4: Puedes agregar opcionalmente un poco de esencia de vainilla y canela y/o stevia para hacer tu bebida vegetal mas dulce.

Como dato extra pero no menos importante debo decirte que esta preparación se conserva por 5 días aproximadamente en la heladera.

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz