3

¿Licuado vs Jugo? ¿Batido vs Zumo?

¿Quien no ha escuchado hablar de los jugos o  batidos verdes? Es muy común que a estos términos se los confunda y asocien pero existen diferencias entre ellos, principalmente, en su textura y su forma de elaboración pero están elaborados a base de vegetales y frutas. Lo importante es que ellos van a aportarnos nutrientes, que van a estar llenos de antioxidantes, minerales y vitaminas, incluyendo múltiples beneficios para nuestra salud. Ninguno es mejor que otro ya que te ofrecen propiedades distintas y puedes inclinarte por alguno en especial depende lo que estés buscando pero ten por seguro que cual sea tu elección va a nutrir tu cuerpo si o si.

Batido, Licuado, Smoothie: Hecho con batidora o licuadora a base de verduras y frutas conservando la totalidad del alimento, de lo cual se obtiene un liquido espeso rico en fibras que te va a ayudar a sentirte llena y saciar tu hambre. La fibra va a favorecer la perdida de grasa ya que la absorción de la glucosa es mas lenta y la insulina se mantiene estable.

Son fáciles de preparar y el licuado ayudará a limpiar nuestros intestinos, a personas con estreñimiento puesto que la fibra absorberá toxinas en su transito por el intestino, mejorando el nivel de glucemia y colesterol.

Jugo o Zumo: Hecho en extractor y es una forma de aumentar el consumo de vegetales y frutas diarias, aunque debes tener cuidado de no abusar con la fruta ya que contiene azúcar y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, estos jugos no contienen fibra y esto hace que se absorban todos los nutrientes de los ingredientes que lleva dicho zumo. Se extrae la parte liquida de las frutas y verduras pero si estas en plana de bajar de peso es recomendable no hacerlo solo de frutas como el famoso jugo de naranjas.

Cada uno tiene su propio beneficio, sin embargo es muy importante que tengas en cuenta que no son reemplazables por una comida, si éste es tu plan recuerda añadirle los macros faltantes según sea el caso.

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

3 Comments on "¿Licuado vs Jugo? ¿Batido vs Zumo?"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest
trackback

[…] Zumo de verduras, si no sabes la diferencia entre zumo y batido pincha aqui. A tu zumo le puedes agregar […]

trackback

[…] conseguir de diferentes formatos, en pastillas o capsulas, en polvo que puede ser agregado a tu zumo o batido y también se las puede agregar a tu comida. Está contraindicada para personas con […]

trackback

[…] será un jugo verde que te encantará! Necesitaras poner en tu licuadora medio litro de agua y agregar las espinacas (1 […]

wpDiscuz