0

Maquillaje duradero para piel grasa

Si tienes piel grasa seguramente sufrís al maquillarte y lo unció que querés es ocultar el odiado brillo característico de este tipo de piel. Hoy te enseñare como debes aplicar el maquillaje para piel grasa con simples pasos y decirle adiós a la oleosidad.

1 – Limpieza: Tu piel debe estar limpia para proceder, luego a maquillar. Aplica un limpiador facial en su versión gel puesto que son los indicados para la piel oleosa. Yo te recomiendo el de Neutrogena -Oil-Free Acne Wash- que tiene un ph ideal. Luego hay que aplicar el protector solar que también vienen para pieles grasas y no te olvides de hidratar tu piel.

2 – Pre base: Es necesario “cerrar los poros” para tener una piel lisa para el siguiente paso.

3 – Base: Para eliminar los brillos es necesario buscar una base en versión con acabado mate, que sea anti brillos y de larga duración. La función de esta base también sera la de unificar el tono del rostro.

Debes fijarte que la base sea del tono de tu piel para no parecer que llevas una máscara y aplicarla también en el cuello.

4 – Polvo: Para sellar la base y que tenga mas duración es importante aplicar polvo. Del mismo modo se lo utiliza en el transcurso del día para retocar el maquillaje y eliminar esos brillos que aparecen con el correr de las horas.

5 – Maquillaje para ojos, rubor y contorno: Todos estos productos debe ser en polvo, ya que si utilizamos una textura cremosa no nos beneficiará para nada.

6 – Mascara de pestañas: Debe ser en su versión a prueba de agua o waterproof así no corremos el riesgo de que se corra y luego parecer un oso panda.

7 – Por ultimo es importante aplicar bruma o fijador de maquillaje para sellar el makeup.

Tips Extras:

  • Mantener una rutina diaria de limpieza de cutis y hacer exfoliaciones una vez cada 15 días.
  • Llevar en la cartera papeles secantes que absorben la grasa y tiene la facilidad de que se lo pueden utilizar en cualquier momento.
  •  No aplicar los productos de maquillaje para piel grasa con los dedos porque este procedimiento beneficiará a la producción de grasa y es justamente eso lo que queremos evitar.
  • Utilizar productos para tu tipo de piel.

Espero estos consejos para maquillar la piel grasa te sirvan y puedas emplearlos para lucir radiante todo el día. Dime, sigues estos pasos o hay alguno que no lo sabias?

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz