Mascarillas para combatir la piel seca

Si tu cutis está seco es muy probable que tenga poca elasticidad, se agriete, este apagado y te aparezcan arrugas prematuras, por eso es muy importante hidratar el cutis cuando tenemos piel seca.

Para no padecer estas cosas en tu piel es importante que le des una buena alimentación y bebas mucha agua, ademas de tratarla con mascarillas faciales para pieles resecas.

5 mascarillas para cutis seco

1 – Banana, miel y yogurt: Hay que poner en una licuadora una banana o plátano, una cucharada de yogur, otra de miel y licuar! Después debes aplicarla en el rostro y dejar reposar unos 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

2 – Huevo y miel: Para hacer esta mascarilla vamos a necesitar la yema de un huevo y miel de abeja. Si se desea se puede agregar agua de rosas o aceite de oliva. Se bate todos los ingredientes y se esparce por el rostro este preparado, dejándolo actuar unos 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

3 – Chocolate y aceite: En este caso vamos a necesitar una barra de chocolate sin azúcar y unas gotas de aceite. Si no sabes que aceite elegir te dejo aquí cuales son los mejores aceites y puedas elegir el tuyo.

En baño maría se debe derretir el chocolate y se agrega el aceite que hayas elegido o sino el de oliva que también tiene grandes propiedades para la piel seca. Luego retira del fuego y espera a que enfríe para aplicar en el rostro, dejando actuar 20 minutos.

4 – Leche en polvo: En un bowl mezcla una cucharadita de aceite de almendras, una de aloe vera, de miel y leche en polvo. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener algo homogéneo y espárcelo en el cutis seco por 15 minutos aproximadamente. Luego lava con agua tibia.

5 – Palta o aguacate: Agarra una palta madura, de preferencia y aplástala. Una vez que ya lo hiciste agrégale unas gotas de aceite o un poco de leche. Luego aplícala sobre el rostro y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Estas cinco mascarillas caseras puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de conseguir. Debes aplicarla cada semana o 15 días dependiendo de lo que tu piel requiera.

Puedes ir alternando el orden de las mascarillas y probar cual da mejores resultados, yo siempre prefiero las que tienen aceite porque soy amante de ellos pero cada piel es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito, verdad? Te deseo tengas una piel radiante!

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz