¿Por qué es importante usar protector solar?

Muchas personas no tienen la información necesaria de lo importante que es usar protección solar. Si conoces a alguien que no sabe de esto, debes informarlo sobre sus beneficios, puesto que si usas protector solar todos los días puedes prevenir el cáncer de piel, como así también las arrugas.

Tomar sol es bueno para nuestra salud ya que contribuye a la formación de la vitamina D, sin embargo si tomas sol en exceso, si puede ser malo para el cuidado de la piel.

El protector solar previene que los rayos ultravioletas (UV) tengan contacto con la piel. La radiación UV puede ser de dos tipos:

  • UVA: Se asocian a los efectos del fotoenvejecimiento como las arrugas y la falta de elasticidad ya que penetran más profundo sobre la piel.
  • UVB: Causan daños en la piel. Este tipo de radiación es la causante de las quemaduras de sol y disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel.

El Factor de Protección Solar o FPS es la medida de capacidad que tiene el producto para evitar que los rayos UVB dañen nuestra piel. Pero aunque el factor de protección solar te indique el tiempo que puedes estar en el sol sin quemarte, no debes confiarte al tener una FPS alto porque si no lo re-aplicas cada dos horas que estas expuesta al sol, no continúa siendo eficaz.

El protector solar debe ser puesto 30 minutos antes de la exposición al sol y con un factor de protección solar mínimo de 30. Se aplica en niños (mayores de 8 meses), jóvenes y adultos.

La medida que se acerca a la medida adecuada de protector solar que debe aplicarse en el rostro es la de una chapita de cerveza o gaseosa de vidrio. En cuanto al cuerpo hay que aplicar en toda la superficie homogéneamente sin mezquinar. Recuerda que estas previniendo arrugas y lo más importante, el cáncer de piel!

No debes usar protector únicamente en los días soleados, también debes hacerlo en los días nublados ya que la radiación ultravioleta llega hasta un 40 por ciento, y si estas en tu casa frente a la pc pensando nombres para twitter también debes aplicarte, porque las pantallas led emiten radiaciones térmicas que pueden dañarte.

No dejes que tu piel sufra y aplícate todos los días tu protector solar así tengas cutis graso o seco. Hoy en día existen diferentes tipos de protectores que son esenciales para cada tipo de piel y que se adecúan a tus necesidades (lee bien las etiquetas para saber que tipo de composición tiene y si es para ti).

Comparte el amor!

Leave a Reply

1 Comentario on "¿Por qué es importante usar protector solar?"

Notificación de
avatar
Ordebar por:   nuevos | viejos
trackback

[…] días de verano y un patio en donde caben perfectamente unas reposeras para tomar algo de sol (recuerda aplicar protector solar, es muy importante). Luego hay un pequeño deck en donde se puede ubicar una pequeña mesa con sillas para disfrutar […]

wpDiscuz