0

Remedios caseros y naturales para el resfriado

En Argentina, en esta época del año es muy común que ya encontremos gran cantidad de gente con resfriados, y si bien es posible evitarlo, sucede que ya se instalaron en ti, en tu familia y amigos. Podremos acudir a nuestro medico particular,pero también puedes acudir a remedios caseros para el resfriado.

El resfriado es una infección respiratoria que te hará toser, estornudar, dolerá y picara la garganta, tendrás mucosidad y congestión nasal ademas de tener dolores musculares. Estos síntomas pueden presentarse en conjunto o por separado.

Remedios caseros para el resfriado

Vapor: Un vapor de eucalipto ayudara a aliviar la congestión del pecho y a aflojar la flema, es un gran descongestionante que ayudará a que tus fosas nasales no estén tapadas con tan solo poner en una olla hojas de eucalipto, una vez que hierba y suelte su aroma, ponte una toalla rodeando tu cara y acércate a la olla para respirar el vapor de eucalipto. No te olvides de apagar la hornalla antes de acercarte.

Limón y Miel: Esta combinación aliviara los dolores de garganta. La miel es un antibiótico natural y el limón aportara vitamina C, juntos aliviarán los catarros descongestionando tu nariz. Simplemente prepara una infusión caliente con estos dos ingredientes para obtener resultados beneficiosos.

Jengibre: Hierve por 5 minutos en una olla una taza de agua y un trozo fresco de jengibre equivalente a una cucharadita, luego deja reposar unos minutos y toma la infusión. Esta planta proveniente de Asia aliviará la garganta irritada y la tos, tiene propiedades analgésicas y anti-bacterianas lo cual lo convierte en un gran remedio natural para aliviar el resfriado.

Sopa de pollo: Tu abuela o tu madre seguramente en alguna oportunidad te ha dado de tomar un caldo de pollo cuando estuviste enferma y si lo han hecho es porque al ser un liquido caliente disminuye la mucosidad y no solo eso, sino que este caldo disminuye la congestión inhibiendo el movimiento de células inflamatorias y lubrica nuestra garganta.

No te olvides de descansar y tomar mucha agua para que tus síntomas pasen rápido con ayuda de estos remedios caseros.

 

 

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz