0

Shampoo en seco: beneficios y como hacerlo

El shampoo en seco se trata de un polvo que absorbe la grasitud del cabello y lo deja como si recién hubiéramos salido de la ducha pero sin utilizar agua. Esta técnica ya se utilizaba hace muchos años en su versión casera pero, hoy en día ya hay muchas marcas que han lanzado este producto en aerosol a la venta.

Se recomienda lavar el cabello un día si, un día no, pero para las chicas de cabello graso esto se vuelve casi imposible debido a el exceso de grasitud que acumula. Para ellas, el champú en seco es la mejor opción para lograr pasar ese día sin sufrimientos, con cabello limpio, libre de grasa, con brillo y sin resecar el cuero cabelludo!

También se lo puede utilizar después de hacer deportes, si tienes que ir rápido a tu trabajo o a la universidad. Se lo usa cuando tienes que viajar y no puedes ducharte. Otro uso que se le puede dar es para dar volumen al cabello como así también para definir y fijar peinados.

Ahora te mostraré como tu misma puedes realizar tu shampoo casero.  Ahora si!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio. (Reduce los malos olores)
  • Unas gotas de aceite esencial, el de tu preferencia (Si tienes alguna duda puedes elegir aqui)
  • 2 cucharadas de harina de arroz.

En un recipiente pon todos los ingredientes que ya he mencionado, remueve bien hasta que se hayan unificado y listo! Sencillo no?

Ahora vamos a la forma de aplicación; Puedes tomar producto con una brocha, con los dedos o simplemente desde el recipiente (puedes utilizar los saleros para poner tu mezcla ahí). Con lo que hayas elegido, aplica tu Shampoo en seco sobre las raíz de tu cabello y luego haz pequeños masajes para que se absorba mas rápido, en cuanto al largo y puntas de cabello aplica polvo en la mano y masajea con las mismas. Espera 10 minutos y cepilla tu cabello para eliminar todo aquello que no se haya absorbido

Consejos:

  • Es un recurso de emergencia útil y practico, no usar mas de dos veces en el día.
  • Seguir todas las instrucciones. Si te falta un ingrediente puedes sustituirlo por uno similar. Te recomiendo aceite de menta, lavanda o cítricos porque estos son las que cumplirán la función de darle un rico aroma al cabello.
  • Lleva un frasco en tu cartera, puede resultarte útil.
Comparte el amor!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz