Trucos para mantener la casa limpia y ordenada

No hace falta ser un obsesivo de la limpieza para mantener una casa reluciente. Estos trucos para mantener la casa limpia y ordenada ayudaran a tener un resultado eficaz sin demorar horas limpiando.

Si tienes niños en el hogar quizás decidiste tirar la toalla porque el desorden es constante, pero no te desanimes que todo tiene solución. Crea hábitos diarios e incorpóralos a tu rutina para mantener la casa de tus sueños.

Como tener una casa limpia y ordenada

Limpiar la cocina después de cada comida: Luego de que terminas de comer debes ponerte a limpiar. No dejes pasar mucho tiempo teniendo los platos sucios en el fregadero, luego barre los pisos. Esta tarea no te tomara demasiado tiempo y veras como cambiara el aspecto de tu cocina.

Cada cosa debe tener su lugar: Este truco es esencial para mantener el orden en cualquier sitio, puesto que debes asignarle a cada cosa su lugar. No dejarás tu cartera en el sillón porque ese no es su lugar, por citare un ejemplo. Una vez que dejes de utilizar tu objeto, guárdalo en su lugar. Si comiste, lava los platos y guárdalos. Si estabas haciendo tareas, guarda todo y no dejes los libros o lapiceras por toda la casa. A demás de ayudar al orden esto también ayudara a no perder las cosas, ya que sabes donde encontrarlas.

El baño siempre limpio: Tener un baño limpio no es una tarea difícil si creas el habito de mantenerlo. Pero si dejas pasar mucho tiempo sin limpiarlo luego te costara mas trabajo dejarlo como nuevo. Entonces, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si te interesa como eliminar el moho del baño pincha en el enlace.

 

Agrupa los productos de limpieza: Tener los productos de limpieza en un solo lugar ayudara a hacer tu rutina diaria de limpieza mas rápida y podrás tener todo lo que necesitas a mano sin andar buscando por toda la casa los productos desparramados.

Planea tu limpieza: No hace falta que te pases todo el día limpiando. Si sigues los consejos anteriores nada te causara estrés cada vez que tengas una limpieza general. En cuanto a la limpieza general tampoco hace falta que la hagas en un solo día, puedes repartir los días de limpieza por dormitorios o por áreas y sera menos cansador.

No acumules: Fuiste a la tienda y encontraste un jarrón que te encantó, pero llegaste a tu casa y te diste cuenta que ya tienes 10 jarrones más (aunque parezca exagerado,existe gente así) Sin embargo, pondrás ese jarrón como un adorno más porque te gusto demasiado.

Ese jarrón solo hará ver tu casa mas desordenada y tendrá un aspecto de dejadez. No acumules objetos que no utilizaras o que ya tienes. A la hora de comprar algo piensa si realmente lo necesitas y si la respuesta es si, compáralo. En caso contrario no lo hagas porque estarás tirando dinero que no ayudara a tu bolsillo ni al orden de tu casa.

Si aplicas estos trucos para mantener la casa limpia y ordenada ten por seguro que el resultado sera duradero y tú y tu familia disfrutaran del gran placer de estar habitando un hogar mágico.

 

Comparte el amor!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz