5 cosas que puedes hacer cuando estás triste

Cuando los ánimos están bajos expresamos la tristeza como estado de ánimo como resultado de algo que ha acontecido en nuestras vidas. En estas ocasiones puedes sentirte perdido sin saber que hacer, por eso te traigo unas opciones para que sepas que hacer cuando estás triste y superar ese sentimiento que te abruma.

A menudo la gente se siente triste y muchas veces ni siquiera sabe el motivo que lo llevan a sentirse así, aunque las que lo saben quizás vengan de una separación amorosa, la perdida de algún familiar o alguien querido. Si hay conciencia o no del motivo, el fin es el mismo, la tristeza. Es esa tristeza la que queremos evitar y sentirnos un poco mejor.

Que hacer para no estar triste

1 – Escribir: Agarra tu ordenador o un papel y ponte a escribir y expresar lo que estas sintiendo en el momento. Esta será una manera de expresar tus sentimientos y a la vez liberarte de la angustia que te provocan dejarlos dentro de ti haciéndote daño.

Si no sabes el motivo por el cual te sientes triste simplemente escribe lo que se te cruce por la mente, verás que tu misma iras deduciendo a través de la reflexión el motivo de tu tristeza. La técnica de la escritura es una un método de relajación que contribuirá a sentirte mejor.

2 –  Distráete: Puedes distraerte de diferentes maneras, ya sea conectándote en las redes sociales para pasar el tiempo viendo cosas lindas como vídeos que te hagan reír, mandarles felicitaciones graciosas de navidad a tus contactos, yendo al cine o haciendo actividades en las que pasases tiempo con tu familia, amigos, pareja o mascota.

Sal a pasear o a correr para liberar “la hormona de la felicidad” llamada endorfina que contribuirá a hacerte sentir bien mejorando tu estado de ánimo. Esto hará focalizarte en otras cosas y no dirigir tu atención hacia aquello que te hace sentir mal.

3 – Llorar: Llorar te hará bien! Si, suena raro pero es una realidad. Debes largar todo eso que llevas dentro y una de las maneras de hacerlo es llorando. Curaras mas rápido el dolor llorando que quedandotelo para ti sola y reprimiendo eso que te oprime el pecho. No tengas miedo ni vergüenza de llorar, exprésate llorando para sentirte mas aliviada.

4 – Escuchar música: La música es una grandiosa herramienta terapéutica que ayudara en tus momentos de tristeza. Haz una lista de reproducción con aquellas canciones que tengas melodías felices o que te traigan recuerdos de algunos momentos agradables por los que pasaste.

Escuchar música te hará sentir mejor y en un ambiente positivo, en el cual sacaras de ti ese mal estado de ánimo creando una atmósfera distinta. Complementa este método bailando y la formula sera totalmente eficaz!

5 – Hablar con alguien: Si no puedes expresar lo que siente mediante mediante un papel, llama a un amigo y cuéntale lo que te esta pasando o escríbele un mensaje para poder desahogarte y decirle lo que te esta perturbando y no te deja estar feliz en ese precioso momento.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de