Como empezar una vida saludable

Tener una vida saludable es un proceso que se deberá hacer con pasos cortos pero seguros, implementando nuevos hábitos saludables a tu vida que te ayudaran a mantener este estilo de vida en el tiempo.

El progreso es individual así que no te apresures a cambiar todo de una sola vez, paso a paso lograrás sentirte mejor física y mentalmente obteniendo beneficios que quizás ni te imaginabas.

HÁBITOS SALUDABLES PARA MEJORAR EL ESTILO DE VIDA

Tomar agua

Parece algo demasiado común pero hay gente que no toma ni un vaso de agua al día. Si eres una de ellas, te pido por favor que empieces a agregar  progresivamente tu ingesta. El agua debe ser tu bebida principal ya que es una  gran fuente de hidratación.

Lleva una botella de agua contigo a todos lados y limita el consumo de gaseosas y bebidas con alcohol, éstas están llenas de azúcar.

Si necesitas mas ayuda hay aplicaciones que te pueden facilitar el proceso, éstas te muestran la cantidad de agua que necesita tu cuerpo y tienen alarmas que te avisarán que debes tomar agua asi no se te olvida!

Modificar tus compras

Debes cambiar la lista de compras a la hora de ir al supermercado porque para mejorar tu alimentación se comienza haciendo una compra saludable. Evita productos procesados y comida chatarra como dulces, pan blanco, galletas y vé  por los más naturales y frescos como frutas, verduras, hortalizas, semillas, cereales, carne y pescado.

Comer más frutas y verduras

Las frutas y verduras nos darán gran parte de los nutrientes, minerales, vitaminas y fibra fundamentales para que nuestro organismo tenga un mejor desarrollo. Cada comida debe incluir los tres macro nutrientes que son esenciales para este tipo de vida: Proteínas, Carbohidratos y Grasas para poder gozar de sus propiedades.

Debes reducir las grasas no saludables, los que tienen alto contenido en  colesterol, y optar por incluir alimentos altos en proteína (pescado, huevo, pollo,  carne magra), comidas ricas en fibra , sin olvidarse de las frutas y verduras.  También reduce la sal y las frituras

Hacer ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio mejora la salud y sin embargo todavía hay  mucha gente que no lo hace, Y vos, que esperas?! La actividad física te  beneficiara a nivel físico, te aportara energía, reducirá el estrés y mejorara tu  estado de ánimo.

Cualquier ejercicio es bueno para una vida saludable, siempre y cuando te  muevas y no dejes tu cuerpo en modo reposo. Encuentra algún tipo de actividad  que te guste (salir a correr, caminar, zumba, localizada, yoga o lo que prefieras)  así te motivas y no te cansas de hacerlo y no le das lugar al abandono.

Si tienes mucho tiempo sin hacerlo haz unos 20 minutos diarios y ve  avanzando.  En caso de que algún día no puedas, no te preocupes, puedes  hacerlo yendo caminando o en bici a tu lugar de trabajo, trotando al lado de tu  escritorio, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor… Siempre existen  alternativas para no quedarte sentado en tu silla o acostado en tu cama.

Comer mas veces al día

Olvídate de la palabra dieta y come 4 o 5 veces al día. Si comes mas veces y en menos cantidad, te mantendrás saciada y tu metabolismo se acelerara.

El secreto es la calidad y cantidad de tu alimentación, recuerda que todo en exceso es malo.

Descansar

Duerme de 7 a 8 horas diarias, el descanso es esencial para que nuestro cuerpo se recupere del cansancio del día anterior. Antes de dormir intenta leer. aleja los estímulos del televisor y el celular antes de dormir porque entorpecen el sueño.

Tener una vida saludable no es lograr un buen cuerpo, es tener salud y con ella vendrán los otros beneficios. Sigue estos consejos saludables y tu vida cambiará completamente.

Descubre como crear hábitos saludables aquí

Para este estilo de vida debes lograr un balance entre alimentación, ejercicio y descanso. Estas dispuesta a intentarlo?

 «Si no cuidas tu cuerpo,¿Dónde vas a vivir?»

1
Leave a Reply

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos viejos
Notificación de

[…] quieres empezar a tener una vida mas saludable y no sabes como pincha aquí y sigue los […]

Cerrar menú
wpDiscuz