Diferencias entre vegano y vegetariano

Cada vez se escuchan que mas personas adoptan uno de estos estilos de vida. Este tipo de dietas parecen ser iguales pero en realidad hay diferencias entre el vegano y vegetariano que te contaré en detalle en este post.

El vegetarianismo y el veganismo son dos posturas que parten del respeto por los animales, es decir que tienen  visiones animalistas. Sus diferencias son significativas pero parten de una misma preocupación, los animales!

Veganos

El vegano no consume productos de origen animal. Es decir, no come huevos, lácteos o productos derivados de origen animal.

Se dice que el veganismo no es una dieta, sino un estilo de vida puesto que además de no comer carne animal, evitan el cuero y la lana en prendas de ropa, como así también no utilizan cosméticos que han sido probado en animales por esta industria. La persona vegana evita productos que involucren la crueldad animal.

El vegano evita cualquier forma de explotación animal al adaptarse a este estilo de vida y son fieles defensores de los derechos de los animales

Vegetarianos

Por su parte, el vegetariano no come carne, pescado y pollo, es decir que tiene una dieta sin carnes. Comen huevos y productos lácteos.

La diferencia es que la persona vegetariana no consume productos que para su elaboración implicaron la muerte o el daño de un animal.

Dentro del vegetarianismo podemos encontrar diferentes grados o clasificaciones como ser, el ovo – vegetariano, lacto – vegetariano, ovo – lacto – vegetariano, entre otras.

El vegano y el vegetariano pueden tener una deficiencia nutricional que debe ser complementada en algunos casos con píldoras de vitaminas y minerales que aporten lo que le falta a la persona para que no se enferme y el organismo pueda funcionar correctamente.

Mantente joven con una base de alimentos de origen vegetal que te ayudarán a tener una piel clara y brillante además de contribuir a prevenir enfermedades y cuidar tu salud.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de