Ginecomastia, la operación de senos de los hombres

Tanto mujeres como hombres pueden hacerse operaciones de senos pero las causas pueden ser muy diversas puesto que algunas operaciones pueden ser por una cuestión estética y otras por cuestiones de salud.

En esta oportunidad me referiré a la Ginecomastia, esta afecta a los hombres produciendo una incomodidad en su aspecto físico, además de tratarse de un problema hormonal.

Se trata de un desequilibrio hormonal en donde los hombres padecen un mayor desarrollo de lo normal en las glándulas mamarias y por lo tanto un crecimiento anormal en el pecho.

Esta patología tiene su calificación según sus tipos y dolencias, podemos encontrar una ginecomastia simétrica que se presenta en ambos senos, con una dolencia bilateral y una asimétrica que se caracteriza por tener un seno más grande que el otro con dolencias unilaterales.

El crecimientos de senos en este caso no se debe al exceso de tejido adiposo, sino a un problema glandular. Como todo tiene solución, la ginecomastia es operable mediante una cirugía que se puede hacer en hospitales públicos, pero como suele confundirse a que se debe el crecimiento mamario, pude que lo tomen como una cirugía estética y sea rechaza la operación en consecuencia.

Sin embargo tienes que hacerte examinar bien para que puedan darte un diagnostico claro y poder acceder a una operación de ginecomastia por la seguridad social.

Para hacer un primer diagnostico casero se puede palpar el seno con volumen y fijarse si tiene mayor sensibilidad o alguna dolencia en la zona de la pezón y/o la areola. Hay casos que se presentaron con la producción de un flujo blanquecino que sale por el pezón.

Este problema puede afectar considerablemente en la confianza sobre quien padece este tipo de anomalía. Los hombres luchan día a día por no pasar vergüenza ante la sociedad, ya que el aumento de pecho suele verse a través de sus remeras o camisas y también cuando se van de vacaciones a la playa o tienen que sacarse la remera en algún lugar donde la gente pueda verlos.

Fuente: Ginecomastia Hombres

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de